¿Por qué decirle NO A KEIKO?

Ollanta Humala y Keiko Fujimori han despertado durante sus campañas miedos legítimos en todos los peruanos. Sin embargo, a la luz de hechos pasados y presentes, Keiko Fujimori y el fujimorismo no dan garantías suficientes respecto de cuatro temas específicos.

Estos son: la corrupción, la desigualdad social y económica, la violación de los derechos humanos y finalmente la violación de la libertad de prensa y opinión.

Antes que nada, cabe precisar que este no es un panfleto a favor del partido de Ollanta Humala, Gana Perú, y que tampoco somos voceros del mismo. Es un llamado a la sensatez que recapitula seis puntos básicos y simples, los cuales descalifican irrebatiblemente la candidatura de Keiko Fujimori. Esta acción es transparente y por esta razón te invitamos a consultar las páginas y enlaces presentados, que remiten a artículos periodísticos imparciales y de calidad que te permitirán comprobar por ti mismo los puntos a continuación. 


¿Por qué decirle NO A KEIKO 

1) Por su participación como primera dama en el gobierno de su padre Alberto Fujimori que está hoy encarcelado por 10 crímenes de corrupción y 2 crímenes de violación de los derechos humanos. Rechazamos también la participación activa en el partido de Keiko Fujimori de individuos implicados en el gobierno de su padre. Estos son: Jaime Yoshiyama, Rafael Rey, Luz Salgado, Martha Chávez, José Chlimper, entre otros. 


2) Por la malversación de fondos públicos y corrupción en los que participaron los miembros del gobierno Fujimori. El costo total de la corrupción fue 14 000 millones de dólares entre 1990 y el 2000, dinero con el cual Keiko Fujimori se benefició personalmente.


3) Por la falta de visión social y de valores éticos del partido. Sin un marco de valores claro y sólido, ningún partido puede llevar adelante a un país hacia la democracia y el desarrollo, ya que carece de visión. El plan de gobierno de Fuerza 2011 se resume al clientelismo y el asistencialismo para ganar más votos en vista de una próxima elección. 


4) Por la violación de los derechos humanos en repetidas oportunidades, a través de torturas y asesinatos de ciudadanos peruanos llevados a cabo a sangre fría que fueron desconocidos y desmentidos públicamente por Keiko Fujimori. Los ejemplos sobran: La Cantuta, la matanza de Barrios Altos y las esterilizaciones forzadas de 200 000 mujeres.



5) Por la violación de la libertad de prensa y de la libertad de opinión. El ejemplo más reciente es el despido de la periodista Patricia Montero de Canal N y el “Plan Sábana” realizado para descalificar la candidatura de Ollanta Humala. 


6) Porque su plan de gobierno para el 2011-2016 no propone medidas claras de redistribución social, es decir una circulación de las riquezas por el Estado para el beneficio de todos los peruanos.